Este 21 de febrero cierra la convocatoria para la Distinción “Mujer Oaxaqueña Soledad Aguilar Pérez”

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez recuerda a la ciudanía que este domingo 21 de febrero cierra la convocatoria para postular a mujeres a que reciban la Distinción “Mujer Oaxaqueña Soledad Aguilar Pérez”, que tiene la premisa de reconocer a aquellas mujeres que han realizado un aporte para la transformación personal y social y sean ejemplo para las nuevas generaciones.

Este galardón se entregará en Sesión Solemne de Cabildo, el día 8 de marzo a las 10:00 horas, en el contexto del Día Internacional de la Mujer, teniendo como recinto oficial para estos efectos al Primer Patio del Palacio Municipal.

La convocatoria señala que toda persona del municipio de Oaxaca de Juárez podrá proponer a candidatas que considere merecedoras de dicho reconocimiento. Los requisitos para poder participar son: carta de exposición de motivos de la postulación, currículum vitae con fotografía, identificación oficial y constancia de origen y vecindad. En el caso de que la propuesta sea enviada por correo electrónico, se deberán adjuntar los documentos escaneados en formato PDF.

La postulación se pueden realizar, presentando los documentos señalados, mediante correo electrónico, en las siguientes direcciones: reg.igualdaddegenerodh@gmail.com e inst.municipaldelamujer@municipiodeoaxaca.gob.mx.

Como en la edición del año pasado, en este 2021 el Comité Dictaminador será también el encargado de analizar y evaluar a las postulantes, emitiendo un fallo, mismo que será inapelable y que se turnará a la Comisión de Igualdad de Género para que lo dictamine y al Cabildo de Oaxaca de Juárez para su aprobación, atendiendo criterios de imparcialidad y compromiso hacia el logro de la igualdad de género.

Es de hacer mención que los puntos no considerados en la convocatoria de la distinción 2021 serán resueltos por el Comité Dictaminador y la Comisión de Igualdad de Género del Ayuntamiento, en el ámbito de sus competencias.

La publicación de los resultados se realizará en los estrados del Municipio de Oaxaca de Juárez, así como en la página del Ayuntamiento: www.municipiodeoaxaca.gob.mx.