60 personas son detenidas por posible robo

Redacción Mx Político.- Trabajos de inteligencia por parte de agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron aprehender en un lapso de quince días a 60 personas, entre ellas seis mujeres, quienes probablemente están relacionados en la comisión del delito de robo, en diferentes modalidades y, algunos de ellos, con dos o más órdenes de aprehensión.

Los delitos por los que se les aprehendió son robo calificado, agravado, simple y con violencia en pandilla; por robo a pasajero, a transeúnte, de autopartes, a negocio, tiendas de conveniencia, autoservicio y departamentales.

Entre los casos destaca el cumplimiento de dos órdenes de aprehensión contra un hombre; una por robo calificado y otra por homicidio calificado y tentativa de homicidio, cometidos en marzo y agosto de 2019, en las alcaldías Miguel Hidalgo y Xochimilco, respectivamente.

Además, el aseguramiento de dos hombres a los que se le cumplimentaron tres y dos órdenes de aprehensión a cada uno, por robo agravado cometidos en tiendas de conveniencia en la alcaldía Gustavo A. Madero a principios de febrero de este año.

Finalmente, la aprehensión de dos personas por posible robo agravado y lesiones calificadas cometidas en San José Aculco, alcaldía Iztapalapa.

Cabe señalar que los mandamientos judiciales fueron cumplimentados por elementos de la PDI en apego a los protocolos policiales y con pleno respeto a los derechos humanos.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

jam