El gobierno de AMLO le receta austeridad a sindicato de ferrocarrileros

CIUDAD DE MÉXICO– El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) acordaron reducir los gastos de administración otorgados al gremio desde 2002 como parte del proceso de liquidación de Ferrocarriles Nacionales de México (Ferronales).

Con la medida el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pretende ahorros por 18 millones de pesos anuales, de acuerdo con un comunicad publicado este viernes.

El dinero podrá ser utilizado para contribuir a financiar proyectos sociales, según el documento.

El SAE indicó que la eliminación de estos gastos no afecta el presupuesto destinado para el pago de la pensión jubilatoria de los trabajadores ferrocarrileros.

Destacó que el Comité Técnico del Fideicomiso Ferronalesjub está integrado por autoridades de las secretarías de Comunicaciones y Transportes y Hacienda y Crédito Público, así como de Ferronales en Liquidación y el propio sindicato.

“Este Comité determina la cantidad que por concepto de gastos de administración se le otorga al STFRM”, apuntó.

Aseguró que el acuerdo, hecho a su iniciativa como liquidador de Ferronales y fideicomitente del Fideicomiso FERRONALESJUB, representa un cambio sustancial en la gestión de la liquidación de empresas a su cargo.

Desde 2002 hasta el año pasado los recursos destinados para gastos de administración de dicha organización sumaron 288 millones de pesos.

Con información de Notimex

]]>