Baja demanda para el transporte público de alquiler en Mazatlán


Sinaloa.- La reducida asistencia de los partidos de la Serie del Caribe, que inicia mañana domingo, no será de gran beneficio para el sector, que hasta ayer se mantenía en una demanda de servicios de hasta un 40 por ciento, reconoció, Mariano Ortega Vizcarra, Presidente del Frente Transportista de Mazatlán.

Dijo, el rebrote de la epidemia de coronavirus que hay en el país ha tenido mucho que ver en la afectación de los diversos sectores del puerto, entre ellos el de los trabajadores del volante.

“Ha estado muy tranquila la actividad, estamos a la baja la verdad, ha influido mucho el rebrote de la contingencia para que este viniendo turismo aquí a Mazatlán, pues ha bajado mucho”.

En el caso particular de pulmonías, taxis y aurigas, aseguró, la demanda inclusive ha bajado los fines de semana, que es el tiempo que se supone tienen un ligero incremento por el arribo de turistas.

El clima fresco, comentó, ha sido factor que hace que la gente no salga a disfrutar de los atractivos que les ofrece el puerto, lo cual repercute seriamente entre los choferes.

Leer más: Estrechan filtros previo al inicio de la Serie del Caribe en Mazatlán

La poca demanda de traslados, aseguró, ha hecho que tanto taxistas como aurigueros o pulmoneros dejen de trabajar temprano, a partir de las once o doce de la noche.

Desde hace 3 meses, precisó, el sector transportista se encontraba trabajando con números muy bajos, que han venido afectando a la economía de sus respectivas familias.

A escasas horas que inicie la Serie del Caribe en el puerto, mencionó, no tiene buenas expectativas del evento, ya que es mucho el temor que tiene la gente en relación a la pandemia.

Leer más: Mazatlán entre los 10 Destinos Emergentes del mundo en el Travellers Choice Awards

Los espacios reducidos que se tiene para la asistencia de cada uno de los partidos, precisó, es reflejo de que no se esperan muchos visitantes a partir del domingo.

No obstante, mencionó, el poco turismo que se espera para los 7 días del evento deportivo, beneficie a los diferentes sectores económicos del municipio, entre ellos el transportista.

Hizo un llamado a los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, para que se cuiden durante su estancia en la ciudad al cumplir con las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

El líder transportista, lamentó la situación que se vive en Estados Unidos y Canadá, donde manejan cuarentenas de 15 días para la gente que entra o sale de dichos países, lo cual hace que mejor no prefieran viajar.