Luis Fuentes asegura que América debe ser más competitivo en la Liga MX


México.- Luis Fuentes, defensa del América, afirmó este viernes que en las Águilas deben encontrar la manera de generar más variantes ofensivas para ser más competitivos.

No hay justificación a pesar de que no tuvimos pretemporada, ni partidos de preparación; debemos ser un equipo más competitivo en todos los aspectos y más contundentes”, subrayó el zaguero.

Hasta la fecha tres del torneo, las Águilas marchan en el quinto lugar del Guard1anes Clausura 2021 en la Liga MX con seis unidades; venció a San Luis en la jornada uno por 2-1, a Juárez en la tres, 2-0, y cayó con Monterrey en la fecha dos 0-1.

Luis Fuentes habló del tiempo que aún les falta para adaptarse al estilo de juego del argentino Santiago Solari, entrenador del América, quien llegó al equipo una semana antes de que arrancara el Guard1anes 2021.

“Hemos trabajado muy poco con el entrenador. Hay muchas cosas por mejorar en el aspecto colectivo y creo que el estilo se podrá ver con el avanzar de las jornadas, porque de momento es muy pronto”, aceptó Fuentes.

El jugador señaló al trabajo en bloques que maneja Solari como lo que más le ha costado adaptarse al equipo.

Luis Fuentes durante un partido con las Águilas del América/Jam Media

Apenas nos estamos empapando a lo que nos está pidiendo el técnico. Tratamos de trabajar en bloque y nos intentamos adaptar a ello porque si lo hacemos de manera más fina creo que podremos generar más oportunidades de gol”, agregó.

América acumula cuatro goles a favor en tres partidos, a pesar de ello Fuentes reconoció que deben mejorar la efectividad ofensiva.



La contundencia depende del trabajo en equipo, nosotros necesitamos surtir de balones a los delanteros para que ellos tengan más posibilidades de anotar, hacerles llegar la pelota limpia para que puedan ser determinantes”.

Luis Fuentes resaltó la intensidad que Solari les pide mostrar en los entrenamientos donde todos los días se juegan la titularidad.

Leer más: Los Tigres viajan a Qatar para disputar el Mundial de Clubes de la FIFA

“La competencia interna es muy fuerte porque todos queremos hacernos del puesto titular, la palabra relajación no cabe aquí. Todos estamos comprometidos para ser el agrado del entrenador y ser tomados en cuenta”.

En la jornada cuatro del torneo Guard1anes Clausura 2021 el América visitará al Santos Laguna el próximo domingo.