Autorizan que fiestas, playa, bares y cantinas abran en Guasave, pero con vigilancia


Guasave, Sinaloa.- El Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del Covid-19 aprobó hoy que se dé la reapertura de bares, playas, fiestas y cantinas, entre otros espacios, bajo estricta vigilancia, para que prevalezca la salud de los guasavenses, pero también se reactive la economía en Guasave.

Al registrarse una leve reducción en los contagios, se tomó la decisión de la reapertura, advirtiendo que deben apegarse a las medidas preventivas, porque de no hacerlo, se sancionará e incluso hasta clausurarle a quien desobedezca.

En el caso de las fiestas podrán hacerse con más de 100 personas en locales, aclarando que la asistencia dependerá de la capacidad de los lugares, y no deben rebasar el 50 por ciento del aforo.

La alcaldesa, Aurelia Leal, enfatizó que tras cerrar hace 10 días algunos espacios, no lo hicieron por decisiones personales, sino por necesidad y siguiendo los lineamientos que se marcan al estar en semáforo rojo.

Pidió al director de Inspección y Normatividad en el estado, Gabriel Gavica Sáenz, para que les ayuden a cumplir con los protocolos, quien se comprometió a realizar operativos permanentes para que no se rebasen los aforos donde se vende alcohol, al ser la parte que más se quiere cuidar para evitar los contagios.

Establecimientos que no tengan las medidas de higiene, de sana distancia y que rebasen el aforo permitido, se procederá al desalojo y clausura”, puntualizó.

Externó su reconocimiento al sector salud y se comprometió a hacerles entrega de equipo próximamente.

Sesión del Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del Covid-19 en Guasave/El Debate

Sergio García, director de Salud Municipal, aclaró que Guasave, Ahome y Culiacán están en un mapa rojo y el estado en semáforo naranja, lo cual lo dicta la Secretaría de Salud y permite que se den las aperturas.

Se detalló, en lo que respecta a campos deportivos, que solo se permiten  entrenamiento, pero seguirán suspendidas las ligas.