Veracruz, el destino ideal para una rápida escapada

Redacción MX Político.- Tienes vacaciones pendientes y no tienes ganas de viajar al exterior. Haz turismo doméstico y descubre todo lo que México tiene para ofrecerte. 

Veracruz y Acapulco son dos opciones irresistibles ya que te obligan a viajar poco aprovechando más el tiempo disponible para dejar en el camino al estrés, las obligaciones laborales y los contratiempos cotidianos. Prepárate para relajarte.

Descubre la magia de Veracruz
Con el Puerto Comercial más grande de México, Veracruz cuenta con una variedad turística que enamorará desde el primer instante. Los Pueblos Mágicos de Coatepec, Xico, Papantla y Orizaba, entre otros, te llenarán de misticismo, cultura maya y tradiciones populares. Si tienes tiempo de sobra, recorre estos pueblos y descubre las particularidades y secretos que encierran en lo más profundo.

 

 

Coatepec: Sinónimo del buen café
Con una infraestructura tradicional de pequeño pueblo, la Parroquia San Gerónimo se destaca como perla arquitectónica de la zona. Además, el Museo de las Orquídeas y el del Café son otras excelentes excursiones para realizar de día. Cuando caiga la noche te recomendamos probar la variedad de truchas a la parrilla e instalarte en alguno de los hoteles de veracruz.

 

 

Xico: Tradición a cada paso
Parece haberse detenido en el tiempo. Sus habitantes mantienen con rigor las costumbres tradicionales de este pueblo mágico y es normal verlos deambular con llamativos vestidos multi colores. Entre cascadas, puentes y miadores, Xico es un lugar imperdible. Además, puedes deleitarte con los museos y los mejores platos como el Xonequi y los licores artesanales.

 

 

Papantla: Patrimonio de la humanidad
La Zona Arqueológica del Tajín fue catalogada por la UNESCO por lo que no puedes perderte todos los misterios y resabios de los antepasados. La parroquia de Nuestra Señora de Asunción, las cascadas insurgentes, la Reserva Ecológica Talhpan, los parques ecológicos Kiwikgolo y Xanath y el mercado de Artesanías completan los imperdibles de Papantla.

 

 

Orizaba: La ciudad de las aguas alegres
En el corazón de las Altas Montañas, Orizaba es el escenario de la histórica lucha entre el ejército mexicano y los franceses invasores en el mítico cerro del borrego. Orizaba también cuenta con el Teleférico, el Cerro de Escamela, la laguna ojo de agua, la zona arqueológica Piedra del Gigante y el Planetario Neri Vela. Cuando llegue el atardecer, la zona montañosa mostrará sus mejores colores para que obtengas las mejores postales. Cierra la noche con un guisado típico de zona montañosa: el Chileatole.

 

 

La costa marítima de Veracruz también tiene mucho para ofrecer. San Juan de Ulúa esconde secretos que puedes descubrir en sus paredes de coral. El Museo Marítimo, el acuario y el parque acuático Imbursa son otras de las actividades pagas que valen la pena. Otra opción para más tranquilidad y sin tanta muchedumbre es que vayas hacia la zona de Los Manglares. El paseo en lancha por la Laguna de Mandinga, en Boca del Río, es hermosa. El encargado de la embarcación te contará historias increíbles, leyendas y enigmas que permanecen sin resolver. 

Puedes optar por una cena romántica -similar a Venecia- sin moverte de la lancha y gracias a los restaurantes que se encuentran en las aguas. La Isla del Amor y El Negro del Estero son los de mejor relación precio- calidad.

Recuerda reservar hotel en Veracruz con anterioridad, ya que es un destino que cuenta con alta demanda, al igual que los hoteles de Acapulco, se ven desbordados en períodos vacacionales.


*mxp

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto