Todo listo para el Carnaval de la "Gorda" y la "Picada" en Veracruz

El tradicional barrio de la Huaca ofrecerá desde el 10 de febrero, distintas variedades de estos platillos tradicionales veracruzanos

Redacción: MX Político

Puerto de Veracruz, Veracruz.- Como cada año, el Barrio de la Huaca celebrará el Carnaval de la Gorda y la Picada donde a partir del 10 de febrero, ofrecerán distintas variedades del tradicional  platillo veracruzano.

Al respecto, Nohemí Palomino, representante de los vecinos y princesa segunda del Carnaval de Veracruz 2018. Dijo que  el Carnaval de la Gorda y la Picada se realizarán en el barrio ubicado en el centro de Veracruz. 

En este evento gastronómico participarán unas 15 o 20 personas preparando alrededor de una tonelada de masa. Dijo que habrá gordas blancas, negras, con piloncillo, además de picadas para todos los gustos, ranchera, de tomate, verdes, de mole; acompañadas de atole o café.

Palomino  señaló que el día de la gorda y la picada es el 12 de agosto de cada año, pero en cada festividad las habitantes de La Huaca preparan los antojitos veracruzanos. El Carnaval de la Gorda y la Picada se realizarán el sábado 10 a partir de la 8 de la mañana y se prevé repetirlo el domingo 11.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto