Reestructuración de la deuda beneficiará al sector turismo: Bueno

El subsecretario Roberto Bueno Campos dijo que a la existencia de mayores recursos estatales, se sumará la recaudación del Impuesto al Hospedaje, con lo que habrá mayores oportunidades para promocionar la entidad

Boca del Río, Ver.- (AVC/Ana Alicia Osorio) La reestructuración de la deuda pública beneficiará también al sector turismo, aseguró el subsecretario Roberto Bueno Campos.

Dijo que a la existencia de mayores recursos estatales se le debe sumar que comenzará la recaudación del Impuesto al Hospedaje con lo que habrá mayores oportunidades para promocionar la entidad.

“La reestructuración de la deuda y es es importante porque hay ahorros de hasta más de 2 mil millones de pesos y pues eso hay que reconocerlo que es trabajo de gente que están en las finanzas y veo que para el próximo año Veracruz tiene que estar en mejores condiciones, sobre todo que haya más diversión (…) en todos lados va a beneficiar, también con el 2 por ciento al hospedaje”, indicó. 

El subsecretario señaló que el impuesto al hospedaje se comenzará a cobrar los próximos meses aunque dijo desconocer cuando sería ya que indicó que todavía no ha sido publicado. 

Comentó que podría ser en el mes de diciembre o en enero, cuando se comience a obtener ese ingreso que servirá para promocionar la zona. 

“Va a ser muy importante porque se estima que de 45 a 50 millones se van a recaudar por ese concepto, todo esto viene a fortalecer las regiones que se va a aplicar ese concepto”, comentó. 

“Va a ser un gran año para todo el sector turístico”, sentenció

En otro tema indicó que algunos municipios buscarán el nombramiento de Pueblo Mágico por lo que podría aumentar la cantidad de sitios que tiene ese distintivo que sirve para que más personas se acerquen al lugar a conocer

El subsecretario dijo que lugares como Papantla y Coatepec que estuvieron en riesgo de perder e distintivo por ambulantaje ya no lo están pues solucionaron el problema.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto