Invitan al “Elote más grande del mundo” en Puente Nacional

El evento se realizará el 13 de diciembre a las 16:00 horas con una preparación de tres mil elotes, a fin de promover el gusto por el consumo del maíz, informó el presidente del Fosec, Rafael Lindo Chaga

Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Productores de elote, pertenecientes a la congregación de Arroyo Seco, municipio Puente Nacional, llevaran a cabo el evento "El elote más grande del Mundo" el 13 de diciembre a las 16:00 horas,  con una preparación de tres mil ejemplares, con una longitud de 10.5 metros a fin de promover el gusto por el consumo del maíz, informó el presidente del Frente de Organizaciones Sociales y Económicas del Campo (Fosec), Rafael Lindo Chaga.

Destacó que está región de Puente Nacional tiene potencial en la producción de elotes al sembrar cada año alrededor más de 500 hectáreas, y a pesar de la falta de apoyo de los gobiernos federal y estatal, un promedio de 300 familias siguen su labor de producir alimentos para los veracruzanos y veracruzanas.

“Invitamos a la gente para que acuda a Arroyo Seco. La ruta es fácil de llegar, se van por la carretera hacia Cardel, son como 500 metros de la autopista hacia la población, es gente dedicada a la siembra de maíz elotero” dijo.

Los organizadores del elote más grande, Reynaldo Baizabal Rincón, Valeria Guadalupe y Alejandro de apellido Ruiz invitan a los ciudadanos para que disfruten de un elote preparado con mayonesa, queso, limón y chile piquín de manera gratuita el día miércoles.

Los pobladores de Arroyo Seco se organizan para cortar el elote un día antes del evento a fin de que no pierda su consistencia y sabor, porque después de cuatro días el grano comienza a endurecerse y secarse.

“Ayer recorrimos la milpa y los productores ya tienen más de cinco mil elotes en la planta, los pondrán a hervir, los preparan y los van acomodando uno por uno hasta formar un elote gigante y son regalados para los visitantes” informó Lindo Chaga.

En el año 2016, los pobladores de Arroyo Seco lograron reunir dos mil 800 elotes y para este año apuestan a tener tres mil elotes, con el propósito de que cada año aumenten la cantidad hasta llegar a las 10 mil piezas, finalizó el líder de Fosec.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto