En noviembre inauguran primer tramo de la Cardel-Poza Rica

Este lunes fueron transportados los trabes que se colocarán en el puente que servirá como entronque de la nueva autopista con la carretera federal 180, a la altura de la caseta de Totomoxtle

Poza Rica, Ver.- (AVC/Misael Olmedo Sifuentes) A finales del mes de noviembre se liberará a la circulación el primer tramo Nautla-Totomoxtle, de la autopista Cardel-Poza Rica, que actualmente se construye como uno de los proyectos carreteros más importantes en el Estado.

Cabe destacar que los trabajos no han sido suspendidos, resaltó el residente general de carreteras federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Arturo Hernandez Fidalgo.

Mencionó que este lunes fueron transportados los trabes que se colocarán en el puente que servirá como entronque de la nueva autopista con la carretera federal 180 a la altura de la caseta de Totomoxtle.

Mencionó que a finales del mes de noviembre serán liberados a la circulación los primeros 52 kilómetros de la autopista en el tramo que comprende desde Nautla hasta Totomoxtle, mientras que para el 2018 de espera concluirá totalmente el proyecto que consiste en una autopista de altas especificaciones en una extensión de 122 kilómetros.

Recordó que la obra está concesionada por la SCT a la constructora Mota-Engyl y dijo aunque conocen de retrasos en pagos a transportistas de materiales para la construcción han constatado que los trabajos no sean suspendidos.

En ese sentido subrayó que por parte de la SCT los recursos para la obra han fluido sin contratiempos, mientras que para el primer tramo que será abierto a la circulación habrá un cobro de peaje a través de una caseta que será también construida, aunque no se ha especificado el monto.

Señaló que además de ese proyecto otro de gran importancia para la zona norte es la autopista Tuxpan-Tampico que avanza sin incidentes, además de que en este año se estableció un presupuesto más de 500 millones de pesos para mantenimiento y conservación de los seis ejes carreteros que atraviesan el Estado de Veracruz, sobre todo la carretera federal 180 que atraviesa toda la entidad.

Respecto a afectaciones por lluvias manifestó que estás fueron mínimas y se trabaja para la rehabilitación correspondientes y aseguró que las carreteras federales están liberadas a la circulación, aunque en algunos hubo anegamientos.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto