Reciben 130 trabajadores municipales la acreditación Sigmaver 2017

Es otorgada por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), al haber accedido a los cursos de capacitación y actualización correspondientes a la operación de este sistema

Xalapa, Ver.- (AVC) Cerca de 130 servidores públicos de nivel municipal recibieron la acreditación Sigmaver 2017, otorgada por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), al haber accedido a los cursos de capacitación y actualización correspondientes a la operación de este sistema.

David Arizmendi Parra, jefe del Departamento del Sistema de Información y Gestión Municipal Armonizado de Veracruz explicó que este es un esfuerzo del Orfis, que busca capacitar al personal para que las administraciones municipales puedan contar con personal comprometido y preparado en materia de rendición de cuentas y uso transparente.

La importancia de esta certificación, es la contar con personal con todas las certificaciones y la capacitación en materia de aplicación de recursos, transparencia y rendición de cuentas, habilidades que les permitirán apoyar a las administraciones públicas municipales en las tareas que desarrollan.

Esto además, en lo personal, les da una característica necesaria para que los gobiernos municipales consideren su permanencia en los puestos de trabajo, debido a que son útiles para el buen funcionamiento de la administración.

En este sentido explicaron que dentro de la capacitación que se le ha dado a estos servidores públicos se encuentran cuestiones como la legislación vigente en materia de fiscalización, procesos de rendición de cuentas, transparencia y otros que son fundamentales para esta actividad gubernamental.

La acreditación la obtuvieron tras pasar diversos filtros que van desde cumplir requisitos como el grado de avance en el manejo del Sigmaver que tienen como personal y como municipio, la asistencia a la capacitación que ofrecen el Orfis y otras instituciones sobre contabilidad gubernamental.

El tercer requisito son las asesorías que reciben constantemente y al reunir los puntos suficientes, se hacen aspirantes a la certificación y de ahí inicia el proceso que lleva la presentación del examen el cual deberán aprobar con una buena calificación para obtener la certificación.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto