"Tiene una fuga", dicen autoridades a reclamos por altas tarifas de luz

El enojo de los veracruzanos es generalizado, por lo que consideran un robo

Redacción: MX Político

Veracruz.-La queja de los veracruzanos en todos los municipios del estado es la misma: un robo con las nuevas tarifas de luz, que autoridades no logran justificar y en muchos lugares, la gente ya no tiene ese servicio, porque no pueden pagar, debido a lo exigüo de sus ingresos. “O comemos, o pagamos la luz”, refieren en muchos casos los molestos y desesperados usuarios.

La señora Rosa Mota tiene su domicilio en la colonia Felipe Carrillo Puerto, en la capital del estado. Anteriormente pagaba 500 pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como máximo.

Sin embargo, actualmente la están obligando a pagar hasta 800 pesos por el servicio mencionado.

"Desafortunadamente, cuando sube la gasolina, todo sube y los que pagamos somos nosotros los pobres. Por el Paseo de los Lagos, hemos visto que han subido las tarifas de luz".

"En el último recibo que me llegó de luz, yo normalmente pagaba en cada periodo 140 o 150 pesos, y ahorita me llegó de 235 pesos. Sí es fuerte el incremento y no nada más es en la luz", dice otro quejoso que vive en Xalapa.

Pedro Salazar, del municipio de Huatusco, coincide. En su ciudad, la gente se queda a oscuras, toda vez que carece de recursos para pagar cantidades "exageradas" por el servicio de luz. "Yo no pago, pagan mis hijos, pero el recibo ha llegado a veces hasta de tres mil o cuatro mil pesos. Cuando vas a reclamarles por este atraco nos dicen: “es que tiene una fuga”…¿Una fuga?...¡Ni que fuera agua!

ahc

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto