Solicitud de empresas por personal femenino crece 65 %

La primera Feria del Empleo para la mujer en el WTC, reunió a más de 60 empresas de servicio médico, turístico o almacenes departamentales, que ofertaron 1 mil 100 plazas laborales

Boca del Río, Ver.- (AVC) Un aproximado del 65 por ciento ha crecido el número de vacantes para personal femenino en diferentes empresas, al menos en el municipio de Boca del Río, informó la directora de Desarrollo Económico y Turismo, Susana Tiburcio Galicia.

Es por ello que este martes organizaron la primera Feria del Empleo para la mujer en el World Trade Center (WTC), donde 60 empresas de servicio médico, turístico o almacenes departamentales ofertaron 1 100 plazas laborales.

“Es cada vez más creciente el número de mujeres que son madres de familia y que tiene que ver por el bien de su familia y de sacarlas adelante (…) todo el tiempo está creciendo, cada vez son más las empresas que requieren personal femenino, yo diría que como en un 65 por ciento”, expresó.

En el evento aseguró había espacio a diferentes perfiles, incluso para personas con estudios universitarios o sin estudios en general. Aclaró que esta es la quinta Feria del Empleo que se lleva a cabo durante la actual administración, pero la primera enfocada únicamente en mujeres.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto