Padres de los 43 de Ayotzinapa acusan a Policía de Veracruz de acoso

Familiares de los estudiantes desaparecidos fueros detenidos en tres ocasiones por los policías; dos veces los encañonaron

Redacción MX Político

Orizaba, Veracruz.-Padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa denunciaron hostigamiento y persecusión de la Policía estatal al ser detenidos durante su paso por Veracruz para dirigirse a la 47 Asamblea General de la OEA en Cancún, Quintana Roo.

El primero ocurrió al circular por los límites entre Puebla y Veracruz; una patrulla con elementos de la Policía Vial los siguió  hasta que los detuvo para revisarlos.

Posteriormente, en las inmediaciones de Córdoba, elementos de la Policía Auxiliar les apuntaron con armas de alto calibre y los obligaron a bajar del autobús para hacerles una revisión.

Finalmente, a la altura del kilómetro 225 de la carretera 145 Ciudad de México – Cancún, policías estatales y auxiliares intentaron detener la marcha del autobús pero no lo lograron. Kilómetros adelante otra patrulla les cerró el paso y los encañonaron para bajarlos con violencia.

De acuerdo con los policías, las detenciones se debieron a que el autobús no había pagado una caseta de cobro; sin embargo, el gobierno federal otorgó a los padres de los 43 acceso libre a las carreteras de cuota.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto