Construcción de la Cardel-Poza Rica afecta a comunidades papantecas

Habitantes de El Palmar bloquearon la carretera federal 180 para exigir a la empresa Mota-Engyl las obras prometidas * Más de cuatro horas se impidió la circulación vehicular provocando caos en ambos sentidos

Poza Rica, Ver.- (AVC/Misael Olmedo Sifuentes) Habitantes de la comunidad “El Palmar”, del municipio de Papantla, realizaron un bloqueo sobre la carretera federal 180, a la altura de la caseta de Totomoxtle, como reclamo a la empresa Mota-Engyl que ha incumplido con obras de mejora para la comunidad ha resultado afectada con las maniobras para la construcción de la autopista Cardel-Poza Rica.

Durante poco más de cuatro horas los habitantes de la comunidad impidieron la circulación vehicular sobre dicha carretera, que es una de las más transitadas de la región, provocando caos que se extendió en ambos sentidos de circulación.

El agente municipal Gregorio Jiménez Luna explicó que la constructora Mota-Engyl prometió obras de beneficio social para permitir las maniobras en la comunidad, sin embargo no han cumplido con acuerdos.

Destacó que hubo afectaciones en la comunidad, sobre todo en el acceso principal, por lo que entre las obras que solicitan destacan la rehabilitación del camino, cunetas para disminuir riesgos de inundaciones, una rampa de acceso y la colocación de lámparas del alumbrado público.

Subrayaron que no están en contra de la construcción de la autopista, sin embargo exigen que con la obra no se generen daños en su comunidad, misma que esperan resulte beneficiada con la nueva autopista.

Al lugar del bloqueo arribó Francisco Velázquez, representante de la empresa constructora, quien se comprometió con los inconformes a iniciar las obras de beneficio social acordadas, por lo que el bloqueo quedó solucionado.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto