Se refuerza la seguridad en Hidalgotitlán tras asesinato de alcalde electo: MAYL

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que no puede brindar mayor información sobre la investigación por el asesinato de Santana Cruz, ya que se entorpecería la misma, pero sostuvo que la seguridad fue reforzada

Boca del Río, Ver.- (AVC/Ana Alicia Osorio) El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que se reforzó la seguridad en todo el estado y principalmente en Hidalgotitlán. 

Dijo que no puede brindar mayor información acerca de la investigación por el asesinato de Santana Cruz Bahena, ya que se entorpecería la misma, pero sostuvo que la seguridad fue reforzada. 

“Se está investigando (…), se está investigando, no puedo dar información por razones obvias, en toda la zona y particularmente en esa zona que comprende varios municipios particularmente zona rural de Minatitlán, Hidalgotitlán, zona de Uxpanapa y zona de Jesús Carranza, se ha reforzado una seguridad”, aseguró. 

En otro tema, el gobernador señaló que el próximo lunes 27 se llevará a cabo una reunión con alcaldes en funciones y electos 

Por otro lado, informó que presentó una propuesta ante el Congreso del Estado para que la Medalla Adolfo Ruiz Cortines sea entregada al Ejército y la Marina. 

“Propuse formalmente que el Ejército y la Marina Armada de México reciban el reconocimiento Adolfo Ruiz Cortines en razón del gran apoyo que los veracruzanos hemos recibido de estas instituciones, apoyos que se reflejan no solo en las tareas cotidianas de seguridad pública sino en los momentos de fenómenos naturales”, indicó. 

Dijo que el reconocimiento sería entregado el próximo 3 de diciembre y que es una muestra de que aun se requiere para trabajar en coordinación. 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto