Se demolerán los silos de la compañía Terminal Marítima de Veracruz: Apiver

El director general de Apiver, Juan Ignacio Fernández Carbajal, aseguró que ninguno de los siete silos de la compañía Terminal Marítima de Veracruz (TMV), los cuales tienen una capacidad para contener ocho mil toneladas de granos, se encuentran en operación en la actualidad

Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El director general de Apiver, Juan Ignacio Fernández Carbajal, dijo que la compañía Terminal Marítima de Veracruz (TMV) deberá demoler los siete silos que operan en el recinto portuario pues se le recomendó que debe cambiar el diseño de su estructura para evitar que se susciten nuevos accidentes, como el ocurrido hace un mes, el cual dejó como saldo tres trabajadores muertos.

El representante de Apiver aseguró que ninguno de los siete silos, los cuales tienen una capacidad para contener ocho mil toneladas de granos, se encuentran en operación en la actualidad. 

“Se iniciará la demolición de los silos en cuanto se tenga la resolución, ninguno está operando, los acaban de vaciar el sábado”, subrayó.

Juan Ignacio Fernández Carbajal comentó que se realizó un primer peritaje al silo que colapsó hace un mes, el cual arrojó como resultado que su estructura no resulta la adecuada para un clima como el de Veracruz.

No obstante, Fernández Carbajal precisó que se efectuarán otros dos peritajes para determinar con mayor precisión las causas del colapso del silo.

“Ya hay un primer dictamen de una compañía americana, nuestros peritos deben estar llegando el jueves para hacer la verificación más estoy a la espera de un perito local que está haciendo la valoración, una vez que tengamos las tres evaluaciones ya nos sentaríamos con la empresa (...) Los otros dos dictámenes deben estar la próxima semana, pero antes de finales de mes tendrá que haber una resolución, no será una resolución platicadita, sino con un contrato firmado”, insistió.

El director general de Apiver destacó que el muelle no presenta daños por el colapso del silo registrado el 12 de octubre pasado.

De igual forma, el entrevistado aseguró que las bandas transportadoras de granos tampoco resultaron dañadas por el desplome del silo.

“Los silos el lunes pasado se terminaron de vaciar, se hizo ayer la primera inspección por parte del muelle, el muelle no tiene ningún daño, absolutamente, las bandas transportadoras tampoco, se va a dejar de operar el muelle”, concluyó.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto