No descartan reforzar la seguridad para personal de la CEDH

La visitadora adjunta, Kira Olivares Torres, comentó que la presidenta de la CEDH, Namiko Matzumoto, se encuentra preocupada por las amenazas hacia su integridad

Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) La visitadora adjunta de la Comisión de Estatal de Derechos Humanos de Veracruz, Kira Olivares Torres, no descartó que se refuerce la seguridad del personal que labora en el organismo por las amenazas que existen en contra de la presidenta Namiko Matzumoto por parte del crimen organizado.

La entrevistada comentó que la presidenta de la CEDH, Namiko Matzumoto, se encuentra preocupada por las amenazas hacia su integridad.

“En este caso es la presidenta la que les puede comentar, yo en este caso nada más vengo en representación de ella; la presidenta está preocupada también por este tipo de situaciones y obviamente nos reforzará lo que viene siendo en este caso la seguridad”, subrayó.

Kira Olivares aseguró que el personal de la CEDH no ha padecido situaciones de riesgo en las visitas que realizan por el territorio estatal para atender quejas de los veracruzanos.

Incluso, Olivares Torres rechazó que el personal del organismo se haya enfrentado a riesgos en las visitas que realizan a los centros de reinserción social.

Cabe referir que el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, reveló tras el asesinato del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur, que los presidentes de las Comisiones de Veracruz, Guerrero y Tamaulipas recibieron amenazas de parte de integrantes de la delincuencia organizada.

Por otra parte, la visitadora adjunta  dijo que el personal del organismo labora en diferentes tareas para cumplir las metas establecidas para este año.

“Hemos estado realizando diferentes tareas que le corresponden en este caso a la delegación, la presidenta está preocupada en que nosotros hagamos bien el trabajo en el que le demos una buena respuesta, en este caso a la Comisión Estatal de Derechos Humanos”, concluyó.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto