Madres de centroamericanos desaparecidos exigen a México “verdad y justicia”

Señalan que lo que antes era conocido como el “sueño americano” se ha convertido en una pesadilla. Las madres de los indocumentados coincidieron en que la última señal de sus consanguíneos fue en México, ya sea por llamadas telefónicas o el hallazgo de pertenencias en fosas clandestinas

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC/Armando Ramos) Las madres de los migrantes centroamericanos que han desaparecido en el país exigen la verdad a las autoridades mexicanas, pues lo que antes era conocido como el sueño americano se ha convertido en una pesadilla.

Tras lanzar un grito desesperado de “¡justicia”! en las escaleras de la catedral de San José, las integrantes de la caravana que salió de Chiapas y llegó a Coatzacoalcos advirtieron que no pararán de buscar hasta saber qué paso con sus familiares.

“Nosotras no sabemos dónde están nuestros familiares, cómo han desaparecido, ni entendemos por qué no hay rutas claras que nos enseñen a quién pedirle esos registros porque el estado no se hace cargo de las desapariciones”, expresó la representante de Nicaragua, Keily Navarrete.

En rueda de prensa, lamentó la actitud de las autoridades así como la persecución en contra de los defensores de los derechos humanos.

Las madres de los indocumentados coincidieron en que la última señal de sus consanguíneos fue en México, ya sea por llamadas telefónicas o el hallazgo de pertenencias en fosas clandestinas.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto