Continúan los asaltos en alrededores de la Facultad de Derecho de UV

Estudiantes llamaron a la Rectora a recorrer la zona universitaria después de las 20:00 horas, cuando salen de sus últimas clases, para que se dé cuenta del riesgo en que se encuentran todos los días

Xalapa, Ver.- (AVC) Jóvenes estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV) enviaron una segunda carta a la rectora Sara Ladrón de Guevara, en esta ocasión para exigirle seguridad y mejores condiciones alrededor de las facultades, pues aseguran que por la oscuridad y la escasa vigilancia han sufrido de asaltos.

En una carta firmada por estudiantes de derecho se aprecia la demanda de alumbrado público, así como vigilancia y rondines para evitar que los asaltos se sigan dando, pues con frecuencia han sufrido agresiones de todo tipo, incluyendo robos a mano armada. 

Llamaron a la Rectora a recorrer la zona universitaria después de las 20:00 horas, que es uno de los momentos en que estudiantes de diversas facultades salen de sus últimas clases, para que se dé cuenta del riesgo en que se encuentran con frecuencia y que representan no sólo un peligro para su integridad física, sino incluso para su vida.

En un primer documento enviado por estudiantes, fechado apenas este miércoles 20, se habían pronunciado para exigirle que convocara a una sesión del Sistema Universitario de Gestión Integral del Riesgo de la Universidad Veracruzana (SUGIR-UV).

Esto con la finalidad de que se hiciera una revisión a fondo de las condiciones en que se encuentran los edificios de las facultades y evitar riesgos para la comunidad académica.

Oficialmente, hasta el momento, no se han emitido respuestas a ambas cartas que han sido firmadas por diversos estudiantes de la facultad de derecho, incluyendo al Consejero Alumno de esta institución.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto