Buscan intimidar de manera “burda” a familiares de desaparecidos: Diputada

María Josefina Gamboa reconoció que circula un video absurdo de una amenaza que lo único que busca es desalentar a los colectivos para que no continúen la búsqueda en los penales

Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) La diputada local María Josefina Gamboa Torales, confirmó que se hizo circular un video en donde se amenaza a los integrantes de Colectivos de Desaparecidos que han visitado algunos penales de Veracruz, en la búsqueda de sus familiares.

En entrevista, reconoció que la intención es intimidarlas de manera “burda” por lo que es necesario que se haga una investigación para dar con los responsables de la grabación.

“Surgió un video muy absurdo y lo único que me llama la atención es que es información que nos han proporcionado (...) me suena a una clara amenaza para que no se siga la búsqueda y que los internos no nos digan absolutamente nada”.

Reconoció que los datos que se difundieron son verídicos, proporcionados por internos de penales con los que se han reunido, por lo que hay indicios del responsable de la amenaza.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto