Piden apoyo para pacientes con cáncer de mama

La presidenta de la asociación civil Nueva Vida Ante el Cáncer, América Luna López, dijo que cada vez menos personas donan recursos para apoyar a los enfermos de cáncer en la región

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC/Armando Ramos) La presidenta de la asociación civil Nueva Vida Ante el Cáncer, América Luna López, dijo que cada vez menos personas donan recursos para apoyar a los enfermos de cáncer en la región.

En entrevista, comentó que la inseguridad y la crisis económica han alejado a las personas altruistas que colaboraban con su agrupación para combatir el cáncer de mama.

“Verdaderamente estamos pasando por una difícil situación económica, a nosotros nos ha afectado mucho por tanta gente ha salido de la ciudad que eran nuestros donadores y ahora tenemos que trabajar de otra manera.

Tenemos un bazar que vamos a dejar permanente porque cada día la enfermedad va en aumento”, manifestó.

Luna López recordó que el precio de una quimioterapia puede ir de los tres mil a los 10 mil pesos.

Sin embargo, reconoció que aún falta cultura de prevención entre la población, pues tanto mujeres como hombres con poca frecuencia se realizan los estudios de detección a tiempo.

Durante el año, la fundación ha brindado ayuda a económica a seis personas que reciben tratamiento en la capital del Estado.

La activista lamentó que al menos dos enfermas hayan perdido la vida durante el 2017 y de los casos nuevos, detalló, hubo por lo menos dos varones.

América Luna hizo un llamado a la población a acercarse al bazar ubicado sobre la avenida Gutiérrez Zamora casi esquina con Venustiano Carranza, pues lo recaudado servirá para costear los estudios y tratamientos de pacientes con cáncer de mama.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto