Enfermeros del HAEV dejan a su suerte a persona que sufrió ataque

Hubo reporteros que transmitieron por redes sociales la indiferencia del personal del HAEV para atender a la persona que sufrió el ataque, lo cual molestó a los enfermeros que se manifestaban al grado de amenazarlos y llamarlos “amarillistas”

Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) Una persona del sexo masculino sufrió un ataque en la esquina de 20 de Noviembre y Alacio Pérez de esta ciudad a menos de una cuadra de donde se manifestaron enfermeros del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, quienes prefirieron seguir bloqueando la vialidad en lugar de brindarle atención.

De acuerdo con testigos, la persona caminaba por el lugar alrededor de las nueve de la mañana de este lunes cuando se percataron que se desplomó y comenzó a colvulsionar.

Personas que caminaban por el lugar trataron de auxiliarlo pero reconocieron carecer de experiencia en ese tipo de casos, por lo que pidieron a un par de agentes de la delegación de Tránsito que solicitaran una ambulencia de la Cruz Roja.

Sin embargo, los oficiales señalaron que el Hospital de Alta Especialidad se encontraba a media cuadra.

Una persona acudió con los enfermeros que mantenían bloqueada la avenida 20 de Noviembre para informarles sobre la urgencia, no obstante, no se movilizaron para atenderlo sino que prefirieron mantener cerrada la vialidad.

La persona que sufrió el ataque alcanzó a sangrar por la boca. Una joven y otra persona que vestía una playera con la leyenda “Protección Civil de Soledad de Doblado” trataron de acomodarlo sobre la banqueta.

Los transeúntes criticaron que los enfermeros bloquearan la avenida 20 de Noviembre y no se hubieran dado un tiempo para checar sus signos vitales por lo menos en tanto llegaba la ambulancia de la Cruz Roja.

Una mujer, quien dijo llamarse Rosy Méndez Ayala, pasó por el lugar en silla de ruedas ya que había acudido a terapia a una clínica de la zona. 

Ella se percató de la situación, se bajó de la silla de ruedas y la facilitó para trasladar a la persona del ataque al área de Urgencias del HAEV con el apoyo de representantes de los medios de comunicación de la zona conurbada.

Hubo reporteros que transmitieron por redes sociales la indiferencia del personal del HAEV para atender a la persona, lo cual molestó a los manifestantes al grado de amenazarlos y llamarlos “amarillistas”.

Incluso, un enfermero se dirigió a un reportero y lo señaló con el dedo en un par de ocasiones para decirle: “Yo a ti te conozco, yo a ti te conozco”.

Una vez que la persona que sufrió el ataque ingresó a Urgencias del HAEV, los reporteros optaron por retirarse del lugar para evitar caer en las provocaciones de los enfermeros.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto