Al mes ingresan 41 pacientes al Capacits de Coatzacoalcos

En el marco del “Día nacional de la prueba rápida de VIH la psicóloga de la dependencia, Paola Nolasco Contreras, informó que actualmente cuentan con mil 500 pacientes de toda la región diagnosticados

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC/Armando Ramos) Un promedio de 41 pacientes ingresan cada mes al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), ubicado en Coatzacoalcos.

La psicóloga de la dependencia, Paola Nolasco Contreras, informó que actualmente cuentan con mil 500 pacientes de toda la región.

Entrevistada en el marco del Día Nacional de la Prueba Rápida de VIH, la especialista exhortó a la población a realizarse este tipo de detecciones para iniciar con el tratamiento correspondiente.

"Es la manera en la que se puede dar un control y tratamiento a todas las personas. Se cree que una de cada de 10 personas tiene VIH y no lo sabe", expresó.

Nolasco Contreras dijo que este viernes hubo pruebas rápidas para la detección de VIH en el hospital regional Valentín Gómez Farías hasta las tres de la tarde.

Sin embargo, recordó que en el Capasits hay servicio permanente de ocho de la mañana a siete de la noche.

Reiteró que la prueba es confiable, rápida, gratuita y confidencial. "Tenemos muchísimas, para toda la población que venga", apuntó.

Agregó que existen tres formas para la transmisión del virus: por vía sexual, sanguínea y perinatal, es decir, de una mujer embarazada a su hijo.

Es recomendable que la primera prueba se aplique en el primer trimestre del embarazo y una segunda en el tercer trimestre a fin de estar seguros de las condiciones en que nacerá el bebé, pues de resultar positiva el parto tendrá que ser por cesárea y no habrá lactancia materna.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto