Rechaza Fiscalía que Alberto Silva, exfuncionario de Duarte, haya cometido delito alguno

El diputado federal pidió ser notificado en caso de que le imputen algún cargo

 

Redacción: MX Político

 

Veracruz.- Alberto Silva Ramos, legislador federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue notificado por la fiscal sexta, Concepción Abigail Mar Morales, de que no existe nada que lo vincule con algún delito.

 

De acuerdo con Milenio, el oficio FGE/FIM/F6/3244/2017 con fecha 20 de junio, dice que el 22 de mayo el diputado nombró como defensa al abogado Ricardo Antonio Sánchez Retana, quien en su momento encabezó la defensa del general Tomás Ángeles Dauahare, y que hoy en día también se sabe representa legalmente al exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

 

Ramos pidió a la fiscalía que en caso de ser imputado, se le informe "de manera expresa, clara, integral y suficientemente detallada" los hechos que se le atribuían como posiblemente constitutivos de delito.

 

Silva Ramos fue director general de Comunicación Social durante el gobierno de Javier Duarte, de quien se presume desvió más de mil 500 millones de pesos del erario estatal por medio de empresas fantasma, así como abuso de autoridad e incumplimiento del deber legal. Y en días pasados, la Fiscalía General de Veracruz solicitó a la Cámara de Diputados fuera desaforado.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto