PT lamenta que Informe de Gobierno se centre en Javier Duarte

El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, Vicente Aguilar, lamentó que, a un año de la nueva administración, ni el gobierno federal ni el estatal han podido frenar la inseguridad

Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, criticó que el informe de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, se vaya a enfocar en “presumir” la detención del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y no en las acciones de Gobierno que ha emprendido.

A unas horas de que el mandatario entregue su informe al Congreso local, criticó que a pesar de que se habló sobre millonarias sumas de dinero que fueron sustraídas por el ex gobernador, no se haya recuperado ni una parte.

“Estamos seguros que hablará de la captura del ex gobernador y de algunos de sus compinches, pero estamos seguros que muy poco se ha recuperado de las cantidades exorbitantes de las que se hablaba habían desfalcado”.

Y agregó que su informe no contendrá lo prometido por Yunes Linares, “noticias que cimbren al país”, tal como lo dijo en su rendición de protesta como Gobernador del estado.

El petista lamentó que, a un año de la nueva administración, ni el gobierno federal ni el estatal han podido frenar la inseguridad que aqueja a los ciudadanos veracruzanos.

Y criticó que el fiscal general Jorge Winckler Ortiz esté más interesado en detener a los llamados “burreros” o vendedores de madera, y quitarles a sus caballos de carga, que en detener a los delincuentes.

“El fiscal general se ensaña con los más desprotegidos (…) Tuvimos conocimiento de la captura de ciudadanos denominados burreros, quienes fueron retenidos y detenidos, a lo que se sumó el despojo de sus animales y productos maderables, a sabiendas de que los usan para dar de comer a sus familias”.

Por otro lado, advirtió que la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) hace un uso electoral de los programas federales, pues acusó que la titular de la delegación en el estado, Anilú Ingram Vallines, entrega apoyos a cafetaleros de la zona de Totonacapan.

“Están trabajando muy preocupados por bajar esos recursos, deberían preocuparse por otro tipo de gestiones”.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto