Próxima administración municipal investigará donaciones de espacios públicos

La síndica electa Ivonne Cisneros Luján consideró "inmoral" que el Ayuntamiento haga donaciones de terrenos o inmuebles a organizaciones como Antorcha Campesina o incluso a empresarios adheridos a cámaras

Xalapa, Ver. (AVC/Perla Sandoval) La próxima administración municipal investigará las donaciones de espacios públicos que el actual gobierno municipal haya hecho a diversas organizaciones, advirtió la síndica electa Ivonne Cisneros Luján.

"El problema es que se construyan espacios privados en espacios públicos, ese es el problema de fondo; en cuanto lleguemos al Ayuntamiento haremos las investigaciones necesarias porque los espacios son para toda la ciudadanía y no deben privatizarse, aplicaremos una política de apego a la normatividad, de derecho y haremos la investigación correspondiente".

En entrevista, consideró que es "inmoral" que el Ayuntamiento haga donaciones de terrenos o inmuebles a organizaciones como Antorcha Campesina o incluso a empresarios adheridos a cámaras, a pesar de que hay necesidades apremiantes para los ciudadanos.

Luego de que el Cabildo aprobó entregar un terreno ubicado en la zona del Velódromo a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), indicó que el área jurídica revisará en qué condiciones se dieron estas donaciones a fin de determinar si se pueden revertir.

"Tenemos que hacer el análisis del expediente, no quiero aventurarme a dar una respuesta de manera ligera e irresponsable, pero puedo decir que nuestra posición es de apego a la ley y en ese sentido lo vamos hacer. Me parece de lo más inmoral porque fue por acuerdo de Cabildo; me parece inmoral e inaudito que habiendo tantas necesidades para la población de Xalapa se dediquen a favorecer a los que más tienen".

Cisneros Luján aceptó desconocer la cantidad de terrenos o inmuebles que el Ayuntamiento de Xalapa ha donado a particulares, pues dijo que esa información deberá ser otorgada en el proceso de entrega-recepción de la administración.

Y es que dijo que todo ello es patrimonio de la ciudadanía y no del Gobierno, por lo que aseguró que no se pueden permitir este tipo de hechos.

"Un Gobierno que esté comprometido con la igualdad y equidad tiene que disminuir las brechas en todos los sentidos, y tendría que trabajar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Cómo vamos a deshacernos de un patrimonio que no es del Gobierno, es un patrimonio que es de todos nosotros; cómo nos deshacemos de un patrimonio que podríamos usar talleres para promover el empleo, un espacio cultural".

Agregó que los ciudadanos se oponen a este tipo de decisiones y que exigen que "se ponga orden" en la administración municipal, aunque acotó que eso "no se puede hacer de la noche a la mañana".
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto