Iré a la Fiscalía, no tengo nada que temer: Responde Hipólito

El alcalde electo de Morena, Hipólito Rodríguez, acudirá este miércoles a la FGE para mostrar el mensaje que recibió a través de WhatsApp en el que le mencionan que los asesinatos en el Santuario de Las Garzas tienen un perfil único y se trata de la misma persona

Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) El presidente municipal electo del partido Morena, Hipólito Rodríguez Herrero acudirá este miércoles a la Fiscalía General del Estado (FGE) para mostrar el mensaje que recibió a través de la red social WhatsApp en el que le mencionan que los asesinatos de mujeres cometidos en el Santuario de Las Garzas tienen un perfil único y se trata de la misma persona.

Explicó que a su teléfono celular llegó un mensaje de los acontecimientos en el Santuario de Las Garzas, enviado por un ciudadano, posterior al asesinato de la joven con 19 años, Magaly Hernández Ruiz, localizada en este lugar el 05 de diciembre, tras desaparecer desde el 22 de noviembre.

“Compartiré la información que me brindó un ciudadano, se trata de contribuir a que efectivamente disminuya la inseguridad en el Santuario y que sea un Santuario para los ciudadanos” indicó.

El alcalde electo expresó no sentir temor con respecto al llamado que le hace la FGE para que acuda a declarar sobre la investigación del asesinato de Magaly Hernández.

“No tengo nada que ocultar, ni nada que temer, con mucho gusto acudiré con la autoridad, brindando la información que los ciudadanos a mi me acercaron, un mensaje que me llegó por WhatsApp”, expuso.

Rodriguez Herrero expresó que su deseo es contribuir a que se aclaren los asesinatos y evitar que las mujeres corran peligro porque un delincuente está libre.

“Mencionaban en ese mensaje que se sabía que era un perfil único el que había cometido algunos de los Feminicidios, simplemente que había un perfil único, que se trataba de una misma persona que había cometido esos crímenes y eso compartí con la prensa, que es algo que ellos conocían y nos preocupa mucho que ande un delincuente suelto, nuestras mujeres están en peligro” mencionó.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto