Inversión sin precedente, en la renovación del parque vehicular, para servir mejor a xalapeños

Durante cuatro años, el gobierno del alcalde Américo Zúñiga Martínez adquirió 124 vehículos con una inversión superior a los 35 millones de pesos

Xalapa, Ver.- Para servir mejor a la población, en lo que va de la presente administración se han puesto a disposición de los xalapeños 124 nuevos vehículos, adquiridos con una inversión superior a los 35 millones de pesos.

Destaca particularmente la compra de 9 camiones para el área de Limpia Pública, que permitieron incrementar el número de rutas de recolección de residuos sólidos de 84 a 91 y al mismo tiempo disminuir en un 80 por ciento las quejas en la materia. 

También se entregaron camionetas, vehículos sedán, motocicletas, camiones de volteo, una grúa hidráulica, maquinaria pesada, pipas, un camión con equipo de desazolve y otro de succión, y vehículos de transporte de pasajeros, para que los trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa y de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento puedan ofrecer un mejor servicio a la población en sus diferentes áreas.

Se recibieron 4 ambulancias con un valor comercial superior al millón de pesos cada una, las cuales fueron donadas por la ciudad hermana de Omaha, Nebraska, y asignadas al Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio, al Cuerpo de Bomberos para la atención de las congregaciones, a la Cruz Roja de Xalapa y a la Subdirección de Protección Civil Municipal. 

Como parte del Programa de Sustitución de Caballos Recolectores por Motocarros, el Ayuntamiento donó 20 vehículos, gestionó la entrega por parte de la iniciativa privada de otros 7 motocarros y apoyó la adquisición de otros 20 por parte de los carretoneros. En total se pudieron jubilar un 54 por ciento de los equinos y apoyar al mismo número de familias, para que su economía familiar no se viera afectada.

Finalmente, se entregaron 6 motocicletas al honorable Cuerpo de Bomberos, así como una patrulla y 8 motopatrullas a Tránsito del Estado, para respaldar la importante labor que realizan en la ciudad.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto