Gobierno de la República apoya al campo veracruzano

Este día la Delegada Federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Anilú Ingram Vallines supervisó la entrega de apoyos correspondientes al Programa de Apoyo a Jornaleros Agrícolas en Nautla

Nautla, Ver.- Cumpliendo con el compromiso de mejorar las condiciones de vida de la población que trabaja el campo veracruzano y sus hogares; este día la Delegada Federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Anilú Ingram Vallines supervisó la entrega de apoyos correspondientes al Programa de Apoyo a Jornaleros Agrícolas.

“El programa Jornaleros Agrícolas es justamente una de las herramientas a través de la SEDESOL que va dirigido a reducir las afectaciones que llegan a tener las familias que trabajan el campo diariamente. Es un estímulo para educación, salud y alimentación que ayuda a mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios”, expresó Ingram Vallines.

De esta forma, se realizó la entrega de 287 mil 500 pesos correspondientes a 220 apoyos en Nautla y 150 en San Rafael; todos ellos para personas que trabajan en el cultivo de plátanos, cítricos y sandiales.

Posteriormente, en el municipio de Vega de Alatorre, Ingram Vallines realizó también la entrega de 287 mil pesos correspondientes a 250 apoyos a jornaleros de plantíos de platanares, chilares y sandiales.

Cabe destacar que el programa otorga mil 150 pesos a cada jornalero y durante este mes se ha beneficiado a más de mil familias con un recurso superior al millón 200 mil pesos; esto en los municipios de Chontla, Tonayan, Nautla, San Rafael, Vega de Alatorre y Carlos A. Carrillo, en apoyo a trabajador del campo que diariamente están haciendo jornadas en plantíos de cítricos, café, plátano, sandías y chiles.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto