Evade Yunes tema de cancelación de permiso a TransCanada

“El tema de hoy es el libramiento. Esta es una gran obra (…) estamos muy contentos, a quien les arda el cambio que les arda”, Miguel Ángel Yunes Linares

Redacción: MX Político

Tamiahua, Veracruz.- El día de ayer se dio a conocer que el municipio de Tamiahua de esta entidad, decidió cancelar los permisos de construcción para el gasoducto Texas-Tuxpan a la empresa TransCanada, en voz de la alcaldesa, Citlali Medellín Careaga.

Esto, debido a que detectaron bastantes irregularidades en los permisos y licencias que se otorgaron a la empresa canadiense durante administraciones pasadas, entre las rarezas se destacó que, se están haciendo excavaciones en zonas no autorizadas, además de no respetar los trazos permisibles.

Medellín Careaga, puntualizó que la empresa fue informada de la cancelación el 19 de febrero, por lo que la instó a regularizarse para poder construir en el municipio, actuando con apego a derecho.

Ante esta situación, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, fue cuestionado por el ayuntamiento tuxpeño y por algunos medios, no obstante, prefirió evadir el tema y se limitó a responder de forma irónica: “el tema de hoy es el libramiento. Esta es una gran obra (…) estamos muy contentos, a quien les arda el cambio que les arda”.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto