Diputado pide no partidizar el asesinato del alcalde electo de Hidalgotitlán

El diputado local de Nueva Alianza, Vicente Benítez González, dijo que serán las autoridades las responsables de investigar si hay ciudadanos armados y organizados en otras regiones

Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) El diputado local de Nueva Alianza, Vicente Benítez González, pidió no “partidizar” el asesinato del alcalde electo de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena, a fin de que se investigue y se pueda esclarecer.

En entrevista el legislador local evitó opinar sobre la versión que podría ser un ataque de autodefensas y reconoció que las Fiscalía General ha sido cuidadoso de no criminalizar al panalista.

Informó que la familia pidió apoyo para reforzar su vigilancia, ante el riesgo de ser atacados, y su petición fue atendida por la Comisión Estatal de Víctimas.

Recordó que la dirigencia estatal fijó la postura ante el atroz y cobarde asesinato del alcalde electo, quien fue ejecutado frente a su familia, “La Fiscalía emprendió una investigación, hay muchas versión”.

Cuestionado por la existencia de autodefensas en el Estado en la zona sur, aseguró que en su distrito no hay, y serán las autoridades las responsables de investigar si hay ciudadanos armados y organizados en otras regiones.

Luego del asesinato del alcalde, reconoció, se reforzó la presencia de elementos de seguridad pública y de ministeriales en Hidalgotitlán, “está la zona resguardada y la familia protegida y pedimos que el caso sea esclarecido, para tener confianza”.

Insistió que la postura de Nueva Alianza es que se puedan esclarecer todos los homicidios que se registran en la entidad, sin importar si son diputados, alcaldes o funcionarios públicos.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto