¿Qué implica la visita secreta de Miguel Alemán a Xalapa? /En la opinión de Javier Roldán

La insoslayable brevedad

Javier Roldán Dávila

Pregunta machacona: ¿alguien le diría NO al don?

Reporta el experimentado periodista Arturo Reyes Isidoro, en su columna Prosa a prisa, que el ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, realizó un ágape, el pasado domingo, en su casa de Las Animas, con un grupo de sus más cercanos colaboradores.

Como este tipo de eventos no son casuales y mucho menos en vísperas de los procesos electorales de 2018, y al no contar con versiones más detalladas, sólo nos queda especular.

Trascendidos mediáticos de las últimas semanas, han manejado la hipótesis de que el poderoso político tendría interés en impulsar a un candidato para la gubernatura, ante el marcado divisionismo que priva al interior de su partido, el PRI. Querría poner orden.

La especie va más allá y señala a Miguel Alemán Magnani, como el pretendido ‘as debajo de la manga’ del alemanismo, esto, por supuesto, haría a un lado  a los Yunes ‘rojos’.

En sentido contrario a esta idea, muchos señalan que el hijo del ex gobernador y nieto del ex presidente, nunca ha vivido en Veracruz, lo que le resta popularidad. 

Sin embargo, no debemos olvidar que cuando hizo campaña en 1998, don Miguel tampoco había radicado en la entidad y aunque eran otras circunstancias, el empresario ganó ‘caminando’, el apellido pesa, así como sucede con el apelativo Cárdenas en Michoacán.

Alemán Magnani apenas pasa los cincuenta años, tiene dinero a montones, un suegro poderoso, al igual que su padre. Mantiene cercanísima relación con el Tlatoani, ha vivido en los entretelones del poder, además, conformó una familia icónica en el marco de los valores aspiracionales (mujer e hijos guapos), es miembro del Jet set y un plus que vale oro molido: no tiene nada que ver con el duartismo. En fin, sería un candidato atractivo.

¿Será esta la apuesta del tricolor para recuperar Veracruz el próximo año? 

Las opiniones emitidas en las columnas periodísticas, son exclusiva responsabilidad de quienes las escriben y no representan necesariamente el pensamiento o la línea editorial de MX Político y todos sus portales estatales. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto