Veracruz y Xalapa recibirán subsidio para programas de seguridad ciudadana

La Segob entregará a ambos ayuntamientos el monto de 7.9 millones de pesos

Redacción: MX Político 

Veracruz.- Los ayuntamientos del Puerto de Veracruz y de Xalapa recibirán en los próximos días, un subsidio de parte de la Secretaría de Gobernación (Segob)por concepto del Programa Nacional de Prevención del Delito con un monto de 7 millones 981 mil 983 pesos.

Por su parte a Veracruz le corresponden 3 millones 659 mil 273 pesos y a la capital del estado le tocan  4 millones 322 mil 710 pesos; mismos que deberán  ejercerse este año para impulsar el desarrollo y aplicación de programas y acciones en materia de seguridad ciudadana, bajo un enfoque preventivo en el tratamiento de la violencia y la delincuencia.

En el acuerdo se señala que todas esas acciones deben ser acordes con los objetivos específicos y estrategias, en términos del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia 2014/2018. 

Esto bajo cuatro objetivos que buscan incrementar la corresponsabilidad de la ciudadanía y actores sociales en la prevención social mediante su participación y desarrollo de competencias. Esto para  reducir la vulnerabilidad ante la violencia y la delincuencia de las poblaciones para  generar entornos que favorezcan la convivencia y seguridad ciudadana y fortalecer las capacidades institucionales.

Además la Segob también tiene  contemplando  un monto total de 300 millones de pesos para 64 municipios del país, de los cuales, Veracruz y Xalapa resultan entre los más beneficiados con esos recursos federales.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto