Gobierno del Estado recauda 132 mdp de la verificación vehicular

La Sedema trabaja con su equipo y con los concesionarios para realizar una campaña que invite a la población a llevar a verificar sus vehículos y así hacer crecer el presupuesto para esta dependencia

Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) A través del Programa de Verificación Vehicular Obligatorio, la Secretaría del Medio Ambiente estatal (Sedema), ha recaudado un promedio de 132 millones de pesos, a partir del mes de febrero cuando iniciaron y hasta el mes de noviembre, informó la titular de la Sedema Mariana Aguilar López.

Refirió que este es programa de verificación vehicular es obligatorio para automóviles particulares y del transporte público, porque se busca reducir la emisión de gases contaminantes.

Explicó que la Sedema entrega los hologramas a los establecimientos de Verificentros y a su vez, los concesionarios pagan a la Oficina Virtual de Hacienda (OVH) que pertenece a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) los servicios que realizan.

Estos 132 millones de pesos recaudados a través del Programa de Verificación Vehicular, que lo tiene en su poder la Sefiplan, posteriormente será entregado a la Sedema, porque representa una fuente de ingresos a través del Fondo Ambiental Veracruzano.

Dijo que la Sedema trabaja con su equipo y con los concesionarios para realizar una campaña que invite a la población a llevar a verificar sus vehículos y así hacer crecer el presupuesto para esta dependencia.

Informó que del 15 de febrero y hasta este momento, la Sedema ha ingresado 132 millones de pesos a la OVH.

“El dinero está allá y en cuánto nos depositen de ese dinero, vamos a venir para informar porque ese dinero está presupuestado para los proyectos de la secretaría y los proyectos de Asociaciones Civiles que participan”, indicó.

La secretaría informó que les fue otorgado un presupuesto de alrededor de 88 millones de pesos, de los cuales hasta ahora han devengado 32 millones 512 mil 420 pesos, y la Sefiplan aun adeuda a la Sedema alrededor de 55 millones 687 mil 550 pesos.

“De lo presupuestado, estos 55 millones de pesos es lo que no hemos recibido. Porque mensualmente recibimos en promedio tres millones 612 mil 491 pesos, que se tiene que desglosar en lo que son servicios personales, materiales, suministros generales, asignaciones, y transferencias”, informó.

Destacó que desde años atrás a la Sedema, no se le han etiquetado recursos para utilizarlos como inversión, por ello se dieron a la tarea de poner en marcha el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto