Cumbre Tajín supera 400 mil visitas: Aguilar Yarmuch

El director del encuentro celebra la apertura a nuevos públicos

Redacción: MX Político

Papantla.- Luego de la crisis económica que sufrió la Cumbre Tajín en sus dos ediciones anteriores, este 2018 ha logrado reunir a más de 400 mil visitantes, reposicionándose como un encuentro que proyecta a México en el extranjero a través de la cultura totonaca, sostuvo Ernesto Aguilar Yarmuch.

En entrevista con NTX, el director general de la Cumbre Tajín detalló que en sus cinco días de actividades, el festival de la identidad ha confirmado que de ser un encuentro para un público específico (jóvenes de Monterrey, Guadalajara y Tamaulipas) se ha convertido en un espacio familiar en el que no están peleadas las generaciones.

Y es que desde su inauguración, el pasado 16 de marzo, la cumbre ha sido visitada por turistas nacionales y extranjeros, pero también por familias y jóvenes originarios de la región.

Con una inversión de 28 millones de pesos, que incluyen los honorarios del parque, Cumbre Tajín consiguió a nivel turismo una ocupación hotelera de 85 por ciento, detalló el funcionario.

Ernesto Aguilar Yarmuch destacó que este 2018 en cinco días de actividades ha tenido una nutrida asistencia al presentar en su cartel a artistas como Café Tacvba, Ana Torroja, Kinky y Los Ángeles Azules, estos últimos los más celebrados de la fiesta de la cultura totonaca.

atm

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto