Critican al presidente del Comité del Carnaval por designación de la reina

El princeso primero Víctor Sánchez y la ex aspirante a reina del Carnaval 2018, Noemí Palomino, opinaron que Luis Antonio Pérez Fraga pudo buscar jóvenes entre las familias porteñas para elegir a la reina del Carnaval de Veracruz 2018

Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El princeso primero del Carnaval de Veracruz 2017, Víctor Sánchez, “El Jarocho”, y la ex aspirante a reina del Carnaval 2018, Noemí Palomino Galván, consideraron que le faltó imaginación al presidente del Comité Organizador, Luis Antonio Pérez Fraga, para designar a la soberana de la fiesta del año entrante.

Ambos personajes opinaron que Luis Antonio Pérez Fraga pudo buscar jóvenes entre las familias porteñas para elegir a la reina del Carnaval de Veracruz 2018 y no dar preferencia a la conductora de la televisora que ha acaparado los reinados en los años recientes.

Al respecto, el princeso primero del Carnaval de Veracruz 2017, Víctor Sánchez, “El Jarocho”, manifestó que el presidente del comité organizador debió tomar más en cuenta a las mujeres porteñas en lugar de efectuar una designación directa.

Incluso, el entrevistado consideró que Pérez Fraga requiere de asesores que lo orienten en la toma de decisiones.

“Aquí se deben de amontonar las chicas para ser reinas, debe ser una gran fiesta, que todo mundo quiera ser la reina, rey del carnaval, esto no está bien de un puerto tan importante, de una fiesta tan importante; no estoy en desacuerdo con la designación, estoy un poco lastimado porque se debió tomar más al pueblo, más a las chicas y no seleccionar a la reina, le faltó un asesor del pueblo, darle idea de cómo está la situación en las colonias”, apuntó.

Por su parte, la ex aspirante a reina del Carnaval 2018, Noemí Palomino Galván, dijo que decidirá si acepta ser princesa segunda hasta el viernes próximo, ya que tiene que costear el vestuario que portaría en la fiesta, ya que Luis Antonio Pérez Fraga le aclaró que el comité no pagaría su vestuario en el caso de aceptar la invitación.

La presidenta del Comité de Vecinos del Barrio de La Huaca dijo que la designación de Carolina Ocampo fue resultado del apoyo que le brindó la televisora donde labora y no precisamente porque se lo dieran a través de las redes sociales.

La entrevistada insistió que el presidente del Comité del Carnaval de Veracruz pudo buscar “una niña fresca” en las colonias o los fraccionamientos de la ciudad para que fuera designada como soberana de la fiesta del Rey Momo.

“Yo tengo muchos argumentos para seguirles dando batalla pero yo creo que sería guerra en contra de Veracruz, no en contra de ellos, ellos están hechos, derechos y bien formados y expiarán sus propias culpas si es que las tienen; qué bueno que ya tenemos reina del carnaval, una princesa, esos no son los patrones de los porteños veracruzanos y mucho menos de un Veracruz que cumple 500 años”, concluyó.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto