Movimiento Ciudadano niega coalición con PAN y PRD

El coordinador de la Comisión Operativa Estatal del MC, Armando Méndez de la Luz, llamó a no confundirse pues se registraron como un frente y no como coalición, lo que según él no es lo mismo

Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) El coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Armando Méndez de la Luz, rechazó que haya coalición con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Entrevistado tras su guardia ante el monumento ante la efigie de Miguel Hidalgo y Costilla, señaló que solo registraron como un Frente y no como coalición, por lo que llamó a "no confundirse".

"No hay que confundirse, inscribimos en el INE fue un Frente porque la ley prevé la creación de frentes y coaliciones. Los frentes son para efectos políticos y sociales y las coaliciones para cuestiones electorales".

Aseguró que este frente tiene el objetivo de registrar una agenda legislativa en común, para pedir que se retiren los privilegios a los funcionarios públicos y se integre en la legislación la revocación del mandato.

"No somos coalición electoral, no hay todavía coalición de este tipo. Hemos venido solos los últimos cinco años pero estamos dispuestos a coaligarnos con quienes acepten una agenda que tenga en el centro a los ciudadanos".

Además, detalló que buscan que haya un equilibrio de poderes y se analice a fondo el Sistema Nacional Anticorrupción.

En otro tema, sobre la propuesta ciudadana de destinar el recurso de campañas electorales para los damnificados del sismo, aseguró que su partido está de acuerdo en hacerlo.

"Tenemos 16 años pidiendo que no haya dinero para los partidos, que se retire el dinero y que las organizaciones políticas busquen la forma de financieras".

Sobre qué mecanismos deberían usar los partidos para financiar sus campañas, dijo que dependería de la creatividad de cada organización política, aunque dijo que se debe tener mucho cuidado de que no llegue dinero "sucio" a las organizaciones.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto