Desconoce OPLE el estatus legal de Marisol Hernández

Ni la FGE ni el Poder Judicial han respondido al OPLE sobre la solicitud de información del estatus legal de Marisol Hernández, quien contendería por una candidatura independiente a la gubernatura

Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) Ni la Fiscalía General del Estado (FGE) ni el Poder Judicial han respondido al Organismo Público Local Electoral (OPLE) sobre la solicitud de información del estatus legal de Marisol Hernández Gómez, quien manifestó su intención de contender por una candidatura independiente a la gubernatura.

El consejero Juan Manuel Vázquez Barajas señaló que luego de que se conoció sobre la detención de Hernández Gómez por su presunta participación en actos delictivos, sello que solicitaron información a ambas instancias y hasta ahora no han respondido.

"Hicimos la consulta al Poder Judicial y al titular de la Fiscalía General del estado y hasta el momento no hemos tenido respuesta alguna. Hoy (jueves) haremos un recordatorio a ambos titulares".

Lo anterior, a pesar de que este viernes la Comisión que lleva el tema solicitará al Consejo General del OPLE que sesione para decidir sobre la solicitud de Marisol Hernández y Simón Soto.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto