Sin apoyos para reconstrucción, escuelas de Tierra Blanca y San Andrés Tuxtla

Informa Stefany Sugey, coordinadora de Inifed

Redacción: MX Político

Xalapa, Ver.-  A cinco meses del sismo que sacudió a gran parte del país, en el estado aún quedan al menos once escuelas que no han obtenido apoyos del gobierno federal.

La coordinadora del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Stefany Sugey Cañedo Verdugo, dijo que se realizaron dictámenes de daños en 83 planteles y la mayoría logró recursos del programa Escuelas al 100, pero que hubo algunos otros que no lograron estos apoyos.

En conferencia de prensa, informa El Heraldo de Veracruz, detalló que los planteles se ubican principalmente en el sur del estado, en zonas como Tierra Blanca y San Andrés Tuxtla. Los planteles presentan agrietamientos, pero negó que se trate de daños estructurales, y justificó que los alumnos toman sus clases en aulas prestadas. “Se hizo una revisión en apoyo con Gobierno del Estado, se tuvieron 83 dictámenes estructurales, de estos dictámenes más que nada son daños menores, daños parciales”

Dijo que para las escuelas dañadas en siete municipios se cuenta con 17 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y algunos recursos más del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM). “Con todos estos recursos se les está apoyando a estos planteles, se está buscando el fondo para aquellos que no se tiene para incluirlos en estos programas y que eludan ser cubiertos”.

ahc

 

 

 

COMENTARIOS

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto