Concluyen cursos de Luis de Tavira y Marisa Canales organizados por el IVEC

Del martes 7 al jueves 9 de noviembre, el maestro Luis de Tavira estuvo en el Teatro del Estado, impartiendo el curso de actuación: “El pensar y hacer en el teatro”

Xalapa, Ver. Como parte del programa de formación y desarrollo profesional cultural del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), el dramaturgo, ensayista y director de teatro Luis Fernando de Tavira Noriega y la flautista Marisa Canales, ofrecieron la semana pasada exitosos cursos de teatro y un seminario de música, respectivamente.

Del martes 7 al jueves 9 de noviembre, el maestro Luis de Tavira estuvo en el Teatro del Estado, impartiendo el curso de actuación: “El pensar y hacer en el teatro”. En el mismo, exhortó a los artistas a continuar estudiando, “en el camino del arte solo hay dos posibilidades: mantenerse intensamente en la formación o interrumpirla y entrar en la deformación”, les dijo.

Del 10 al 12 de noviembre la directora de la disquera Urtext, Marisa Canales, ofreció el seminario en "Gestión Cultural Musical", el cual tiene entre sus objetivos, conocer la gestión de las organizaciones musicales; comprender la trascendencia de la misión y visión en la planeación institucional; entender las estrategias de colaboración creativa, diseño de proyectos musicales; evaluar la sustentabilidad de los conjuntos y carreras musicales y analizar modelos y estructuras de organizaciones de economía creativa.

La convocatoria del programa Formación y Desarrollo Profesional Cultural del IVEC continúa e incluye diplomados, seminarios y cursos en áreas de teatro, danza, música, artes visuales y periodismo cultural. Aún quedan espacios para diferentes cursos como el de “Experimentación Pictórica” y el módulo 3 del diplomado en “Periodismo Cultural”, ambos programados para iniciar el 1 de diciembre del 2017.

Para inscribirse es necesario enviar un correo electrónico a ivec.formacionydesarrollo@gmail.com, llamar al (228) 818-57-30 o acudir a las oficinas de la Subdirección de Educación e Investigación Artística, ubicadas en el Ágora de la Ciudad, sita en Bajos del Parque Juárez sin número, en el Centro de Xalapa. Para conocer los cursos que se darán próximamente, ingresar a la página www.ivec.gob.mx. La inscripción es gratuita.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto