Veracruz: ‘norte’ con rachas de 60 a 70 km/h en la costa

Lluvia fuerte especialmente en la zona sur

Xalapa, Ver. Esta mañana el nuevo Frente Frío se localiza sobre el sureste de los Estado Unidos, por su parte la masa de aire frío que se le asocia cubre el sur y sureste de los Estados Unidos e invade el oeste del mismo golfo; esta situación provocará condiciones para aumento en el potencial de lluvias en nuestra entidad entre hoy lunes 13 y mañana martes 14 de noviembre con valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales mayores a 50 mm en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, mientras que entre las cuencas de los ríos Tecolutla al Misantla las puntuales podrían estar entre los 30 a 50 mm. Las condiciones para lluvias serán menores a partir del miércoles.

El viento del Norte en el observatorio meteorológico de Veracruz registró rachas de 40 km/h en las primeras horas de hoy, previéndose siga incrementándose conforme la masa de aire frío continúe invadiendo el oeste del Golfo de México, alcanzando hacia la tarde-noche velocidades de 40 a 50 Km/h y rachas de 60 a 70 km/h, especialmente en la costa central sin descartar algunas rachas de 35 a 45 km/h en la región montañosa entre Misantla y Xalapa. El oleaje en las proximidades de la costa también aumentará con alturas de 1.0 a 2.0 metros. El viento del Norte y Oleaje disminuirán gradualmente en el transcurso del martes.

Pocos cambios se esperan en la temperatura diurna, persistiendo un ambiente fresco a frío por las noches y madrugadas, así como la probabilidad de heladas ligeras en zonas serranas.

Se debe seguir con las precauciones y estar atentos con las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

Con información del Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de la SPC Veracruz
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto