Continuarán bajas temperaturas esta semana en la zona sur

Por el frente frío 14 durante el fin de semana el termómetro descendió hasta los 16 grados centígrados, principalmente en la madrugada, mientras que las rachas de viento alcanzaron los 72 km/hr

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC/Armando Ramos) Las bajas temperaturas continuarán en Coatzacoalcos durante la próxima semana, afirmó el director municipal de Protección Civil, Juventino Martínez Reyes.

En entrevista, el funcionario municipal detalló que por el frente frío 14 durante el fin de semana el termómetro descendió hasta los 16 grados centígrados, principalmente en la madrugada, mientras que las rachas de viento alcanzaron los 72 kilómetros por hora.

Comentó que en las últimas horas se registró la caída de tres árboles, dos postes y hubo daños en una casa de lámina ubicada en la colonia Dunas, pero aclaró que nadie resultó herido.

“Se sintieron el sábado rachas de 50 a 60 km, se va a mantener el domingo, probablemente hasta el lunes, el martes ya va a comenzar a disiparse esta situación.

La mínima que nos reportan es de 16 grados, probablemente con las rachas de viento se sientan más bajas”, abundó

Martínez Reyes dijo que la población debe tomar sus precauciones, pues el miércoles entrará otro frente frío.

De acuerdo al pronóstico del tiempo, el fenómeno traería bajas temperaturas en la mayor parte de la entidad.

Asimismo, el director de Protección Civil pidió evitar el uso de anafres y la quema de leña en el interior de las viviendas.

Recomendó abrigar a los niños, mujeres embarazadas y adultos mayores para evitar enfermedades.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto