Congreso solicita al gobierno federal decretar al Sistema Arrecifal de los Tuxtlas como ANP

La Junta de Coordinación Política acordó enviar un exhorto al Gobierno Federal para que el Sistema Arrecifal de los Tuxtlas, sea decretado como área natural protegida

Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) La Junta de Coordinación Política acordó enviar un exhorto al Gobierno Federal para que el Sistema Arrecifal de los Tuxtlas, sea decretado como área natural protegida.

La propuesta la hizo el diputado local Vicente Benítez, quien informó que desde el año 2008 se iniciaron los trámites para emitir un decreto para resguardar la zona Arrecifal de Los Tuxtlas por parte de la Semarnat.

En 2011 la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas presentó un informe sobre los trabajos que habían iniciado dos años antes en coordinación con las autoridades del municipio de San Andrés Tuxtla y, desde entonces, no se tiene conocimiento en qué proceso va el trámite respectivo.

El legislador del Partido Nueva Alianza consideró que el desarrollo de la economía no tiene por qué estar reñido con la preservación de los recursos naturales.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto