Caso de canibalismo en perros compete a la Fiscalía Especializada: regidor de Medio Ambiente

El regidor con la comisión de Medio Ambiente del ayuntamiento de Veracruz, José González, calificó el maltrato y abandono de los perros en el fraccionamiento Geo Villas Los Pinos como vil, cruel e infrahumano

Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El regidor con la comisión de Ecología y Medio Ambiente del ayuntamiento de Veracruz, José González Martínez, indicó que el caso de canibalismo y abandono de tres perros en el fraccionamiento Geo Villas Los Pinos resultó ser competencia de la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Medio Ambiente, dependiente de la Fiscalía General del Estado.

Entrevistado sobre el caso, el edil décimo segundo calificó el maltrato y abandono de los perros como vil, cruel e infrahumano.

“Sobre el caso que nos ocupa, que es el maltrato y abandono de ejemplares caninos en el fraccionamiento de la zona norte, es un acto vil, cruel y por demás infrahumano (…), a los hechos que observo en las redes sociales y por la acción, cabe en la hipótesis de la Ley de Protección Animal del estado de Veracruz, cuya competencia de observancia es la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Medio Ambiente”, puntualizó.

No obstante, José González Martínez dijo que reportó el caso a la Dirección Municipal de Medio Ambiente con la finalidad de que se visitara el domicilio donde se encontraban abandonados los perros.

González Martínez comentó que el personal de la Dirección Municipal de Medio Ambiente elaborará un reporte sobre el caso.

“Un servidor se comunicó inmediatamente con el director de Medio Ambiente que es el personal obligado, personal operativo y de vigilancia, le pedí que hiciera la visita necesaria sobre los hechos que se vertían en las redes sociales; esperemos que nos den el parte completo las autoridades operativas”, insistió.

Por último, el regidor porteño recordó a los ciudadanos que las redes sociales no representan el sitio idóneo para una denuncia formal, por lo que pidió acudir a las autoridades correspondientes cuando se presenten situaciones como la que se registró en el fraccionamiento Geo Villas Los Pinos, ubicado al norte de la ciudad.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto