Advierte fiscal rastrear a rescatistas de perros abandonados

El fiscal especializado para la Atención de Delitos Ambientales y contra los Animales, Andrés de la Parra, señaló que desconocidos confrontaron a las autoridades y se introdujeron a la vivienda para rescatar a los perros

Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El fiscal especializado para la Atención de Delitos Ambientales y contra los Animales, dependiente de la FGE, Andrés de la Parra Trujillo, advirtió que rastreará a quienes rescataron a los perros que fueron hallados en situación de abandono en el fraccionamiento Geo Villas Los Pinos para deslindar responsabilidades en tales acciones.

A través de su cuenta del Facebook, el funcionario de la Fiscalía General del Estado escribió que se ubicará a quienes mantienen bajo su resguardo a los canes rescatados con la finalidad de que les sean otorgados de una manera legítima y legal.

“Las personas involucradas serán rastreadas y deberán presentarse ante la Fiscalía para deslinde de responsabilidades y en su caso le sea otorgada de manera legítima y legal la tenencia de los animales rescatados.”

Andrés de la Parra Trujillo informó que personal del Centro de Salud Animal de la ciudad de Veracruz, de la Fuerza Civil y de la FGE se presentaron en el domicilio donde se hallaron los perros abandonados.

Sin embargo, de la Parra Trujillo señaló que sujetos desconocidos confrontaron a las autoridades y se introdujeron a la vivienda para rescatar a los perros, “alegando pertenecer a instancias gubernamentales administrativas de Medio Ambiente”.

“Las operaciones de rescate se hacen de manera coordinada y siempre cuidando el bienestar de las víctimas. Confrontar a la autoridad, no es la solución.”

Sus palabras provocaron la molestia del presidente del Comité de Vigilancia Ambiental Earth Mission AC, Sergio Armando González Ramírez, quien le aclaró que el grupo de autoridades arribó al lugar dos horas después del rescate y le recordó que las autoridades no actuaron a pesar de que se reportó el caso de abandono con anterioridad.

“Se estaban comiendo al tercer ejemplar por hambre, los ciudadanos ya habían reportado el caso y la autoridad no actuó.”

Por último, el joven dijo que aceptará las consecuencias que pudiera acarrearle el rescate de los perros pero advirtió que lo haría nuevamente en el caso de que fueran omisas las autoridades responsables.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto