Detuvieron al "Pata de queso", en hospital de Tamaulipas

Se le imputan delitos como extorsión y secuestros

Redacción: MX Político

San Fernando, Tamaulipas.- En Tamaulipas, en dos hechos diferentes, se registraron balaceras en los alrededores del Instituto Tecnológico de la Ciudad de Reynosa, mientras que en la capital Ciudad Victoria, elementos de la Policía Federal lograron la detención de Martiniano de Jesús Jaramillo Silva, alias “Pata de queso”, líder regional de los Zetas Vieja Escuela.

Fuentes consultadas y usuarios de redes sociales, dieron a conocer que el detenido, se encontraba recibiendo un tratamiento médico, en un hospital de la capital del estado, cuando elementos federales, arribaron a esa instalación y procedieron a su detención.

“Pata de queso” es considerado entre los objetivos relevantes para autoridades del Gobierno Federal y del Estado, se le imputa la comisión de delitos como la extorsión y secuestro en el municipio de San Fernando, en esta entidad fronteriza, informa Zócalo.

De acuerdo a la información obtenida, Martiniano de Jesús fuer asegurado por los uniformados federales y consignado ante la Procuraduría General de la República, específicamente ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Tras su detención, trascendieron imágenes en redes sociales, donde se ve al detenido custodiado por Policías Federales, en el interior del Aeropuerto Internacional Pedro José Méndez de Ciudad Victoria, de donde sería trasladado hacia la SEIDO en la Ciudad de México.

En otros sucesos, la noche del lunes 13 de noviembre en Reynosa, se desataron balaceras, en las inmediaciones del Tec de esa localidad, de acuerdo a los datos obtenidos, no se presentó confrontación, solo los disparos, no se reportan lesionados ni muertos.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto