Capturan a sobrina de “El Z40” por ejecución de mando policial en Tamaulipas

Heredó la dirección del cártel, luego de que su madre fue detenida

Redacción: Apro

Por Juan Alberto  Cedillo

Nuevo Laredo,Tamps. (apro).- Sofía del Carmen Monsiváis Treviño, sobrina de Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z40”, fue capturada por su probable responsabilidad en el asesinato de Ricardo Martínez Chávez, coordinador regional de la Procuraduría local, y cuatro agentes ministeriales más, informó hoy la dependencia.

Sofía del Carmen es hija de Ana Isabel Treviño Morales y heredó la dirección del Cártel del Noreste (CDN) en Nuevo Laredo después de que su madre fue capturada, en noviembre pasado.

Martínez Chávez, coordinador regional de la Procuraduría, dos de sus escoltas y dos funcionarios de la dependencia fueron asesinados con más de 200 disparos el jueves 4 en esta ciudad.

Sofía del Carmen fue “internada en el Centro Federal de Readaptación Social Femenil (Cefereso) del estado de Morelos, donde fue ingresada recientemente por diversos hechos del fuero federal”. Su captura la realizaron infantes de Marina de fuerzas especiales en días pasados, pero hasta hoy se informó sobre su detención.

ahc
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto