Funerarias en Tabasco se pasan de vivas; ni siquiera tienen locales y todo se arregla “de palabra”

Sin contrato no hay forma de reclamar, explica Profeco

Redacción:MX Político

Villahermosa, Tabasco.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Pedro Orlando Aldecoa Calzada alertó sobre funerarias que operan sin control en Tabasco, pues no brindan un domicilio fiscal y muchas veces incumplen con los servicios que ofrecen.

El funcionario federal dijo que no se tiene un registro exacto de cuántos de estos negocios hay en la entidad, además de que algunos ni siquiera atienden en un local plenamente identificado, sino que -con carroza fúnebre y todo- esperan clientes a las afueras de hospitales, por lo que si algo sale mal los deudos no tienen a dónde acudir para realizar reclamaciones, informa El Heraldo de Tabasco.

Añadió que este año se han atendido entre tres o cuatro quejas relacionadas con este tema e impuesto multas superiores a los 30 mil pesos, pero lamentó que sean pocos los que saben que pueden acudir ante la Profeco para exigir el cumplimiento de sus derechos.

Mencionó que precisamente personal de una funeraria acudió a la dependencia federal a ver los trámites de un asunto pendiente por infracciones derivadas del incumplimiento.

“Deben de tener un contrato de adhesión donde se vea la situación contractual con los consumidores que vienen y contratan sus servicios, además que las cajas o ataúdes deben tener los precios a la vista”, expuso.

Y –prosiguió- que todos los servicios que ofrecen, en muchas ocasiones no se utilizan contratos, solamente se hace la compraventa de palabra, pero tienen que cumplir con lo que ofrecen, de tal forma que cuando existe un reclamo de esta naturaleza nosotros tenemos la obligación de aceptar la queja e investigarla.  

ahc

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto